Descripción de la función
Ahora, en caso de cancelación de un partido (o espectáculo), puedes realizar reembolsos parciales para todas las entradas aunque ya haya empezado, por ejemplo, si tuviera que suspenderse por mal tiempo. Puedes elegir el porcentaje a reembolsar para todas las entradas, independientemente de su precio. En realidad, las entradas reembolsadas se sustituyen por otras de precio reducido. Tras el cambio, las nuevas se consideran como originales.
Ejemplo: la entrada original cuesta 100 euros y ya ha sido validada. La entidad tiene la intención de reembolsar el 60 % del precio de todas las entradas. Se cancela la entrada original y se cambia por otra nueva que cuesta 40 euros y que se considera que ya ha sido validada también.
Este proceso garantiza la correcta contabilización de los ingresos del partido o espectáculo. Así, en el ejemplo recién presentado, la recaudación de las entradas corresponderá a un precio unitario de 40 euros.
Cómo activar esta nueva función
1.er paso: inicio de la nueva función de reembolso parcial
- Programa o ejecuta la nueva función «Reembolso parcial para un partido o sesión» del lote «Reembolso para un partido o sesión».
- Especifica el tanto por ciento a reembolsar, el partido o sesión para los que se va a realizar la devolución y el canal y el punto de venta que se van a utilizar para ello.
2.º paso: abono del reembolso
Ejecuta la función «Enviar pago reembolsado». Esta función se encuentra dentro del lote «Reembolso para un partido o sesión».
Con esta función, podrás reembolsar una cantidad determinada a una tarjeta de crédito si el proveedor de servicios de pago es Ogone, o bien anotarla como crédito en la cuenta del contacto en cuestión.