Criterios de los contactos
Los criterios y los indicadores pueden verse como las etiquetas que les permitirán identificar los grupos de contactos en particular. Los criterios permiten llevar a cabo una clasificación manual de los contactos mientras que los indicadores los calcula el sistema de forma automática.
Un criterio puede ser:
Visible o no por Internet: cuando una persona se crea una cuenta en la taquilla en línea, podemos proponerle que indique cierta información a través de criterios como por ejemplo: sus lugares de interés, el envío de newsletter, folletos, etc. que le puedan interesar. Usted podrá decidir que un criterio sea visible por Internet (y con ello, indicado por el propio contacto) o que sea únicamente visible y atribuible por los operadores en backoffice.
Criterio visible por Internet (espacio personal)
Criterio disponible desde el backoffice
- Aplicable indiferentemente tanto a las estructuras como a los individuales; sólo a los individuales o sólo a las estructuras: por lo general y de manera predeterminada, los criterios se aplican a los dos tipos de contactos ya que es más práctico y flexible pero también es posible crear un criterio que se aplique solamente a los contactos individuales, por ejemplo.
- Obligatorio u opcional: todos los criterios son opcionales por defecto porque si no, esto complicaría y ralentizaría la creación de una ficha de contacto (internet y backoffice), aunque existe esta posibilidad.
- Centralizado o por organismo: todos los criterios son visibles y utilizables por todos los organismos pero los valores que se indican para un criterio en concreto pueden centralizarse; es decir, que se aplique a todos los organismos o «por organismo» y, de esta manera, cada uno de los organismos podrá utilizar estos criterios con un valor diferente.
Los criterios son definidos generalmente al inicio del proyecto, antes de la recuperación de los daos de contactos. En caso de que después necesite crear nuevos criterios, podrá hacerlo a través de una solicitud de servicio en Kayako.